Saltar al contenido principal

Kaspersky Lab presenta Kaspersky® Security 5.5 para Microsoft Exchange Server 2003

15 de diciembre de 2005

Protección antivirus y antispam combinada en una plataforma de correo corporativa

Laboratorios Kaspersky, un desarrollador de soluciones de gestión de contenidos que protegen contra virus, spam, troyanos, gusanos, spyware y ataques de hackers, anuncia la salida de la última versión de su sistema integrado de protección de correo, Kaspersky® Security for Microsoft Exchange Server 2003. Esta solución actualizada escanea todos los mensajes a su entrada y salida para proporcionar una protección antivirus fiable y ahora filtra todo el tráfico SMTP entrante para proveer de funcionalidad antispam a la plataforma de correo corporativa más popular, Microsoft Exchange Server 2003.

El componente antispam, que ha sido integrado en esta última versión, agrega nuevas habilidades a las herramientas antispam incluidas en Microsoft Exchange Server 2003, haciendo que el sistema en su totalidad funcione más efectivamente. El contenido de cada mensaje y documento adjunto es analizado usando tecnologías inteligentes que incluyen firmas únicas que permiten reconocer el spam que llega en forma de imágenes. Incluso las tácticas más sofisticadas diseñadas para evadir los sistemas de filtros antispam resultan inefectivas. Dependiendo de los resultados del escaneado, un mensaje puede ser entregado al buzón del destinatario, trasladado a la carpeta de correo no solicitado o borrado. Esta solución también evita el uso no autorizado del servidor de correo al detectar y bloquear intentos de envío masivo de mensajes desde ordenadores que se encuentran dentro de la organización. El envío de mensajes es permitido solamente a los usuarios autorizados por el administrador de la red.

El componente antivirus crea una barrera efectiva contra la intrusión de programas maliciosos. Analiza todos los atributos de los mensajes y documentos adjuntos entrantes y salientes, dependiendo de la configuración, o bien cura los mensajes que contienen objetos maliciosos, los elimina o los remite al destinatario con un texto de advertencia. El sistema de prevención de eventos súbitos ofrece a los usuarios un alto nivel de protección al asegurar una rápida respuesta a situaciones de emergencia y permite al administrador del sistema aumentar rápidamente la protección antivirus del servidor de correo si se registran envíos masivos de mensajes infectados. Kaspersky® Anti-Virus hace imposible que los programas maliciosos se deslicen dentro de la red: cada vez que la base de datos del antivirus es actualizada, los mensajes son escaneados nuevamente para descubrir amenazas desconocidas durante el escaneo anterior. Además, como estos escaneados son realizados en segundo plano, no afectan significativamente el rendimiento del servidor de correo.

Kaspersky Security 5.5 for Microsoft Exchange Server ofrece un amplio espectro de prestaciones para remover y almacenar sin peligro objetos indeseables. Antes de que los filtros antivirus y antispam borren mensajes del sistema, se crean y guardan copias de respaldo, haciendo posible recuperar objetos eliminados, si fuese necesario. Los filtros configurables facilitan localizar las copias originales de objetos específicos.

Kaspersky Security 5.5 for Microsoft Exchange Server 2003 contiene avanzados sistemas de notificación y estadísticas que sirven para alertar a los administradores acerca de mensajes que contienen objetos maliciosos o que tienen atributos de spam. Los administradores de sistemas también tienen acceso a listados de eventos y reciben regularmente informes sobre las operaciones de las aplicaciones y el estatus de la protección antivirus y antispam. Para facilitar el trabajo de los especialistas en IT, la aplicación puede ser configurada para generar informes basados en plantillas incorporadas con los niveles requeridos de detalles y frecuencia de presentación de informes. Los administradores de redes apreciarán el amplio espectro de ajustes que pueden ser usados para configurar Kaspersky Security 5.5 for Microsoft Exchange Server 2003. La aplicación puede ser adaptada basándose en el volumen y tipo de tráfico, como también por características de hardware tales como la cantidad de RAM instalada, el rendimiento del equipo, el número de procesadores, etc.

Sobre el Laboratorio Kaspersky

El Laboratorio Kaspersky se dedica a desarrollar, producir y distribuir soluciones de gestión de seguridad de contenido que protegen a sus clientes contra amenazas informáticas. Los productos del Laboratorio Kaspersky protegen a los usuarios particulares y redes corporativas contra virus, spyware, adware, troyanos, gusanos, hackers y spam. Durante muchos años, nuestra compañía ha ganado batalla tras batalla contra los programas maliciosos y al hacerlo ha adquirido conocimientos y destrezas únicos, que la han convertido en un reconocido experto en el desarrollo de soluciones de gestión de seguridad de contenidos. Hoy, los productos del Laboratorio Kaspersky protegen a más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y su tecnología ha sido licenciada por empresas de seguridad líderes a escala mundial.

Para obtener más información sobre el Laboratorio Kaspersky, www.kaspersky.com.

Kaspersky Lab presenta Kaspersky® Security 5.5 para Microsoft Exchange Server 2003

Protección antivirus y antispam combinada en una plataforma de correo corporativa
Kaspersky logo

Sobre Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad y privacidad digital global fundada en 1997. Con más de mil millones de dispositivos protegidos hasta la fecha ante ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la enorme experiencia de Kaspersky en cuestión de información y seguridad ante amenazas se transforma de forma constante en soluciones y servicios innovadores que ofrecen protección a negocios, infraestructuras vitales, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El completísimo catálogo de la compañía incluye los mejores productos y servicios de protección de terminales, así como soluciones de ciberinmunidad para combatir amenazas digitales sofisticadas y en constante evolución. Ayudamos a que más de 200 000 clientes corporativos protejan aquello que más les importa. Más información en www.kaspersky.es.

Artículo relacionado Comunicados de prensa