Ezula (a veces escrito "eZula") es un tipo de adware que se instala como parte de un objeto del ayudante del navegador (BHO, por sus siglas en inglés). Sin el permiso del usuario, ezula se comunica con un servidor remoto y muestra al usuario publicidad basada en el contexto.
Ezula no contiene virus peligrosos, pero puede ralentizar el navegador del usuario, que lo instala manualmente. Como forma parte de un BHO, podría aparecer en forma de complemento externo opcional durante el proceso de instalación. El programa añade enlaces de publicidad a las palabras clave de una página web y, cuando se hace clic en ellos, dirigen a un sitio web de terceros (normalmente no relacionado con lo que estaba buscando el usuario). El programa se inicia automáticamente al arrancar Windows y se actualiza de forma remota a través de Internet, sin el consentimiento del usuario. Parece formar parte de un programa llamado TopText o Surf+.
¿Qué es el adware?
El adware hace referencia a programas creados para mostrar publicidad en un equipo. Estos programas pueden redirigir las solicitudes de búsqueda a sitios web de publicidad y pueden recopilar datos acerca de las búsquedas habituales del usuario con el fin de ofrecerle anuncios personalizados. El hecho de que se recopile información sin el permiso del usuario o sin notificación alguna indica que el programa es un software malicioso. Para evitar el adware y programas similares a ezula, los usuarios pueden instalar un firewall. De este modo, se protege el equipo y se notifica al usuario de la presencia de cualquier software externo o no autorizado que intente acceder al sistema. Los usuarios también tienen la posibilidad de intentar cambiar de navegador web y, Si desean obtener una solución más exhaustiva, pueden instalar un software avanzado de seguridad en Internet para proteger los ordenadores domésticos.
Otros artículos y enlaces relacionados con las definiciones