Para que un sistema operativo concreto atraiga la atención de hackers y cibercriminales en lo que se refiere al desarrollo de virus informáticos, gusanos y troyanos que ataquen los dispositivos que ejecutan dicho sistema operativo, este debe ser popular y su utilización debe estar generalizada.
Popularidad del malware
Si la utilización de un sistema operativo se limita a pocas personas, es mucho menos probable que sea atacado. No obstante, si la utilización del sistema operativo se extiende (hasta que alcance una distribución masiva), atraerá la atención de los creadores de malware ya que verán una oportunidad para obtener ganancias con el ataque.
Los sistemas operativos y aplicaciones populares van acompañados del desarrollo de malware popular
De hecho, cuanto más popular sea un sistema operativo o una aplicación, más propenso será a los ataques de virus informáticos.
El número de programas maliciosos creados para Windows, Linux y Mac OS está estrechamente relacionado con la cuota de mercado que cada uno de estos sistemas operativos ha conseguido.
Otros factores que contribuyen al desarrollo del malware
Para descubrir otros factores que hacen posible el desarrollo y la supervivencia del malware, haz clic en los enlaces siguientes:
Otros artículos y enlaces relacionados con el malware
- ¿Quién crea el malware?
- Cómo se introduce el malware en los sistemas
- ¿Qué es un troyano?
- ¿Qué es un virus informático o un gusano informático?
- Elección de un programa antivirus
- Kaspersky Premium - Información sobre el producto
- Descarga Kaspersky Antivirus Premium y prueba gratis
- Kaspersky Standard - Descarga y prueba gratis