¿Qué es un centro de transparencia?
Es una instalación dedicada a la revisión del código fuente de la empresa, las actualizaciones de software, las reglas de detección de amenazas y otros procesos técnicos y empresariales.
En el centro de transparencia, proporcionamos información y la infraestructura de seguridad únicamente con fines de consulta.
Queda prohibido realizar cualquier acción destinada a modificar el código fuente de la empresa, las actualizaciones de software o las reglas de detección de amenazas y Kaspersky evitará dichos intentos. Cualquier uso inadecuado se notificará al organismo local encargado de hacer cumplir las leyes.
¿Quién puede consultar el código fuente?
Estaremos encantados de contar con:
Organismos y reguladores estatales responsables de la ciberseguridad nacional y la protección de los sistemas de información (decretados como tal por la respectiva legislación local).
Partners y clientes empresariales de Kaspersky en cualquier parte del mundo.
Próximamente, las instalaciones se abrirá el acceso a expertos de la comunidad de seguridad, los medios y el ámbito académico.
¿Cómo obtener acceso?
Para solicitar acceso al centro de transparencia, ponte en contacto con TransparencyCenter@kaspersky.com
Nuestros Centros de transparencia se encuentran en Kigali (Ruanda), Kuala Lumpur (Malasia), Madrid (España), Riad (Arabia Saudí), Roma (Italia), São Paulo (Brasil), Singapur, Tokio (Japón), Utrecht (Países Bajos), Woburn (Estados Unidos) y Zúrich (Suiza).
También es posibe acceder en remoto a nuestros centros de transparencia, una opción más que sencilla para la evaluación externa (ver a continuación).
Centro de transparencia de Kaspersky
Los expertos de Kaspersky ofrecerán asistencia y responderán a cualquier consulta técnica sobre el código fuente y las tecnologías de la empresa.
En el centro de transparencia hay tres opciones para la evaluación independiente de los productos de Kaspersky:
Los organismos reguladores y los clientes empresariales pueden solicitar:
Revisar nuestra documentación de desarrollo de software, incluidos el análisis de amenazas, la revisión segura y los procesos de pruebas de seguridad de aplicaciones.
Revisar el código fuente de todos los productos de Kaspersky en las instalaciones;
Revisar todas las versiones de nuestras compilaciones y actualizaciones de bases de datos de antivirus.
Reconstruir el código fuente para asegurarse de que se corresponde con el de los módulos disponibles públicamente.
LA SEGURIDAD DE LOS CLIENTES, UNA DE NUESTRAS MAYORES PRIORIDADES
Seguimos las políticas de acceso más estrictas y nos reservamos el derecho a desestimar una solicitud si puede provocar una posible brecha de seguridad.
En ningún caso Kaspersky proporcionará acceso al centro de transparencia a los organismos de inteligencia o encargados de hacer cumplir las leyes que tengan la exigencia o capacidad de llevar a cabo operaciones ciberofensivas.