Kaspersky está informada de la decisión del Departamento de Comercio de EE. UU. de prohibir el uso del software de Kaspersky en Estados Unidos. La decisión no afecta la capacidad de la compañía de vender y ofrecer funcionalidades de inteligencia sobre ciberamenazas en EE. UU. A pesar de que las soluciones de seguridad y productos Kaspersky pueden verificarse a través de terceros de confianza, Kaspersky cree que el Departamento de Comercio ha tomado su decisión basándose en el clima geopolítico actual y en preocupaciones teóricas, más que en una evaluación global de la integridad de los productos y servicios de Kaspersky.

Kaspersky no participa en actividades que amenacen la seguridad nacional de Estados Unidos y, de hecho, ha realizado contribuciones significativas con sus informes y protección frente a diferentes actores de amenazas que apuntaban a intereses y aliados de Estados Unidos. La compañía tiene la intención de buscar todas las opciones legalmente disponibles para preservar sus operaciones y relaciones actuales.

Durante más de 26 años, Kaspersky ha logrado su misión de construir un futuro más seguro protegiendo más de mil millones de dispositivos. Kaspersky ofrece productos y servicios líderes en la industria a clientes de todo el mundo para protegerlos de todo tipo de ciberamenazas y ha demostrado repetidamente su independencia de cualquier gobierno. Además, Kaspersky ha implementado importantes medidas de transparencia que no son comparables con ningún otro actor en la industria de la ciberseguridad para demostrar su compromiso duradero con la integridad y la confiabilidad. La decisión del Departamento de Comercio ignora injustamente la evidencia.

El principal impacto de estas medidas será el beneficio que proporcionen al cibercrimen. La cooperación internacional entre expertos en ciberseguridad es crucial en la lucha contra el malware y, sin embargo, esto restringirá esos esfuerzos. Además, quita la libertad que los consumidores y las organizaciones, grandes y pequeñas, deberían tener para utilizar la protección que desean, obligándolos en este caso a alejarse de la mejor tecnología antimalware de la industria, según pruebas independientes. Esto causará un gran conflicto para nuestros clientes, quienes se verán obligados a reemplazar urgentemente la tecnología que prefieren y en la que han confiado para su protección durante años.

Kaspersky sigue comprometido con proteger al mundo de las ciberamenazas. El negocio de la compañía sigue siendo resiliente y fuerte, marcado por un crecimiento del 11% en las reservas de ventas en 2023. Estamos muy pendientes de lo que nos depara el futuro y continuaremos defendiéndonos de acciones que busquen dañar injustamente nuestra reputación e intereses comerciales.

Declaración Kaspersky sobre la decisión del Departamento de Comercio de EE.UU