Descubre las amenazas y vulnerabilidades más recientes en los sistemas de control industrial

16 de septiembre de 2024

Conferencia de Ciberseguridad Industrial de Kaspersky

Kaspersky anuncia su primera Conferencia de Ciberseguridad Industrial en Asia-Pacífico, que se llevará a cabo del 10 al 11 de octubre de 2024 en Bangkok, Tailandia. El evento reunirá a expertos industriales, analistas, proveedores, integradores de sistemas y clientes de todo el mundo para discutir los enfoques más recientes en la protección de las tecnologías de sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés).

La Conferencia de Ciberseguridad Industrial de Kaspersky es un evento global que ofrece perspectivas únicas sobre el panorama de amenazas para las empresas industriales y abre el debate sobre las posibles formas de construir una protección fiable para las infraestructuras IT y OT. Durante más de una década, esta conferencia ha reunido a cientos de expertos líderes en seguridad de la información, analistas, proveedores de automatización industrial, integradores de sistemas y clientes de más de 20 países.

Además del evento principal, que tradicionalmente tiene lugar en Sochi, Rusia, este año Kaspersky organizará su primera conferencia en Asia-Pacífico en Bangkok, Tailandia. El evento abordará las amenazas, vulnerabilidades y otros desafíos que afectan a los sistemas de control y mercado industriales en Asia-Pacífico, una región que ha experimentado una rápida transformación digital en sus tecnologías operativas e infraestructura crítica en los últimos años.

El programa de la conferencia profundizará en las amenazas y vulnerabilidades más recientes descubiertas en los sistemas automatizados de control de procesos, destacando tecnologías prometedoras y protección cibernética compleja para la infraestructura convergente IT-OT. Otros temas clave a tratar incluyen:

• Un análisis profundo del panorama de amenazas a la automatización industrial.
  • Perspectivas de los expertos en pruebas de penetración SCADA: por qué el enfoque IT fracasa en OT.
  • Investigación de vulnerabilidades en OT: por qué las bases de datos de vulnerabilidades de código abierto no funcionan con ICS.
  • Adoptando un enfoque basado en riesgos para la seguridad de OT: factores principales en la evaluación de la probabilidad y el impacto de los ciberataques potenciales.

“Hoy en día, la seguridad industrial requiere más atención que nunca: la probabilidad de consecuencias graves de los ataques está aumentando debido a muchos factores, y el número de problemas sistémicos sin resolver no está disminuyendo. La Conferencia de Ciberseguridad Industrial de Kaspersky es una excelente oportunidad para debatir sobre las amenazas actuales y los métodos avanzados de protección cibernética. Esperamos con ganas el encuentro con nuestros partners, clientes y analistas de ciberseguridad en esta conferencia para compartir ideas y conocimientos con ellos, así como extender esta experiencia a todas las partes interesadas”, dice Andrey Strelkov, jefe de la Línea de Productos de Ciberseguridad Industrial en Kaspersky.

Kaspersky también presentará su porfolio de productos para ciberseguridad industrial, que incluye Kaspersky Industrial CyberSecurity (KICS), una plataforma XDR nativa para empresas industriales, y Kaspersky ICS MDR, un servicio que ofrece protección gestionada las 24 horas contra ciberamenazas y ataques sofisticados dirigidos a OT y a la infraestructura crítica. Asimismo, la compañía compartirá conocimientos valiosos y perspectivas del centro de experiencia Kaspersky ICS CERT, que coordina los esfuerzos de los proveedores de sistemas de automatización industrial y los propietarios de instalaciones industriales, reuniendo su conocimiento y experiencia.

“Estamos encantados de invitar a las empresas industriales a unirse a nosotros en Bangkok para fortalecer la resiliencia cibernética, trabajar juntos para crear asociaciones y colaborar en la construcción de un futuro duradero. Con participantes de todo el mundo, haremos todo lo posible por resaltar los temas más importantes en el sector industrial y descubrir los mejores enfoques para asegurar la infraestructura crítica, los sistemas ciberfísicos y las tecnologías operativas”, afirma Adrian Hia, director general de Kaspersky APAC.

Aunque la asistencia presencial solo estará disponible para los principales actores del mercado industrial en la región de Asia-Pacífico, el programa empresarial también se transmitirá online, brindando a todas las demás partes interesadas la oportunidad de participar en la conferencia. Para poder registrarte en esta sesión, accede a este enlace. Durante la retransmisión en vivo, podrás hacer preguntas a los expertos que participan en la conferencia.

Para unirte al evento en persona, por favor contacta al comité organizador a través de KICSconAPAC@kaspersky.com.

Conferencia de Ciberseguridad Industrial de Kaspersky