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Informe Riesgos De Seguridad En Los Consumidores

12 de marzo de 2014

 

  • El 25% de las páginas de phishing detectadas imitan el sitio web de bancos reales, tiendas online o servicios de pago
  • El 45% de los usuarios cree que los bancos les devolverán su dinero en caso de ciber-robo
  • El 30% no comprueba la autenticidad de los sitios web en los que introducen información confidencial

  • Casi la mitad de los usuarios que administran sus finanzas a través de Internet están seguros de que su banco les reembolsará el dinero si se lo roban de su cuenta online, según los datos del informe sobre los riesgos de seguridad en los consumidores realizado por B2B Internacional para Kaspersky Lab. Esta confianza de los clientes puede tener un impacto negativo en las entidades financieras que pueden sufrir tanto daños económicos como de reputación si no cumplen estas expectativas.

  • Según los datos de Kaspersky Security Network, el número de ciberamenazas financieras está en constante crecimiento. Las cifras muestran que el 25% de las páginas de phishing imitan el sitio web de bancos reales, de tiendas online o de servicios de pago. Estas webs falsas se utilizan para engañar a los usuarios y que introduzcan sus datos bancarios.
    No es de extrañar que los cibercriminales prefieran atacar los equipos de los usuarios en lugar de las infraestructuras TI de los bancos ya que es mucho más fácil robar los datos de un dispositivo de gestión privada. Al mismo tiempo, los usuarios a menudo ignoran los riesgos y las medidas de seguridad necesarias a la hora de utilizar servicios financieros online. El 30% de los usuarios españoles no comprueba la autenticidad de los sitios web en los que introduce información confidencia y el 36% no toma ningún tipo de medida para evitar que sus datos puedan ser interceptados en redes WiFi públicas. 
    Este comportamiento está relacionado, entre otras cosas, con la creencia de que los bancos les van a reembolsar su dinero si se lo roban por culpa de un ciberataque. El 49% de los españoles cree que su entidad les devolverá el dinero robado y el 81% está seguro de que el banco ya dispone de las medidas de seguridad necesarias para que esto no suceda.  
    El robo en las cuentas de los clientes tiene implicaciones directas para el negocio de las organizaciones financieras. Además de los costes financieros, también supone un impacto negativo en la reputación de la empresa y en la fidelidad del cliente. Las empresas utilizan diversos métodos para proteger a sus clientes contra el fraude cibernético. Sin embargo, la práctica demuestra que la protección a gran escala de las transacciones online sólo puede ser proporcionada por soluciones específicas que estén desarrolladas para hacer frente a las amenazas financieras online. Kaspersky Fraud Prevention se ocupa de las tendencias más importantes en el mercado financiero como el uso de tablets y smartphones para realizar pagos online. La plataforma también incluye componentes de servidor capaces de identificar cualquier tipo de actividad fraudulenta, incluso si el cliente no tiene instalada una solución de seguridad en su dispositivo.

Informe Riesgos De Seguridad En Los Consumidores

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Sobre Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad y privacidad digital global fundada en 1997. Con más de mil millones de dispositivos protegidos hasta la fecha ante ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la enorme experiencia de Kaspersky en cuestión de información y seguridad ante amenazas se transforma de forma constante en soluciones y servicios innovadores que ofrecen protección a negocios, infraestructuras vitales, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El completísimo catálogo de la compañía incluye los mejores productos y servicios de protección de terminales, así como soluciones de ciberinmunidad para combatir amenazas digitales sofisticadas y en constante evolución. Ayudamos a que más de 200 000 clientes corporativos protejan aquello que más les importa. Más información en www.kaspersky.es.