Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de sus aplicaciones móviles actualizadas para iOS y Android, con reajustes centrados en la seguridad, privacidad y mejora de la usabilidad. Entre las nuevas funciones disponibles en la aplicación de iOS se encuentran el botón de análisis de seguridad, la opción de navegación privada y un acceso directo a Siri que activa la VPN sin esfuerzo.
Según los datos de StatCounter, los dispositivos móviles representan ya casi el 60% del tráfico web global. Con la creciente prevalencia del uso móvil, es crucial que los usuarios mantengan su ciberseguridad sólida y completa. Por ello, para garantizar la seguridad de los usuarios móviles, Kaspersky presenta sus aplicaciones actualizadas para iOS y Android. Estas mejoras ofrecen nuevas características que proporcionan un nivel más alto de protección en el ámbito digital, mayor privacidad y una mejor usabilidad para una experiencia de usuario fluida y conveniente.
Kaspersky se ha actualizado para dispositivos iOS con un conjunto de nuevas características:
- Un botón de análisis de seguridad que verifica todos los sistemas de seguridad en el smartphone y ayuda a los usuarios a habilitar el modo de protección más potente. Por ejemplo, los usuarios pueden recibir recomendaciones para activar una VPN, Anti-Phishing y otras funciones de seguridad.
- Una extensión de navegación privada para el navegador Safari. Impide que los sistemas de seguimiento recopilen información sobre la actividad de los usuarios para monitorizar su comportamiento. Además, los propietarios de iOS pueden usar el elemento Anti-Banner de Safari para bloquear anuncios en banners, incluidos los potencialmente maliciosos.
- Una función de acceso directo de Siri para mejorar la usabilidad. Con tan solo tocar un botón y decir “Oye, Siri”, los usuarios pueden activar y desactivar su VPN sin esfuerzo con comandos de voz. Esta opción está disponible para soluciones de consumo equipadas con un VPN, como Kaspersky VPN independiente, Kaspersky Premium y Kaspersky Plus.
La protección de la privacidad para ambas plataformas móviles se ha mejorado con una nueva función de verificación de robo de identidad (Identity Theft Check). Esto permite a los usuarios rastrear todas las filtraciones de cuentas vinculadas a un número de teléfono concreto y tomar medidas de protección inmediatas, como cambiar la contraseña de la cuenta afectada. Actualmente, la verificación de robo de identidad está disponible exclusivamente en el nivel más completo de soluciones para consumidores, Kaspersky Premium, y se puede activar en un smartphone después de comprarlo en la página web de Kaspersky. Asimismo, a finales de este año, Kaspersky Premium también se podrá adquirir directamente desde las aplicaciones.
Otra actualización muy esperada es Dark Mode. Se trata de un aspecto importante del diseño UX disponible tanto en plataformas iOS como Android, que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de visualización más cómoda.
“Dado que pasamos una gran parte del tiempo online a través de nuestros smartphones, los dispositivos móviles requieren una protección tan fuerte como la disponible en los escritorios, si no más. Continuamente estamos desarrollando y mejorando nuestras aplicaciones móviles para iOS y Android, incorporando una amplia gama de funciones para una protección integral, que incluye anti-phishing, VPN, anti-spyware, privacidad online, protección de identidad y, por supuesto, antivirus. La calidad superior de nuestra protección es validada aún más por compañías de pruebas independientes como AV-Comparatives, que reconoció nuestra línea de productos para consumidores como producto del año en 2023”, concluye Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos para Consumidores en Kaspersky.
Para instalar las aplicaciones actualizadas de Kaspersky para iOS y Android, por favor, accede al siguiente enlace.