Kaspersky Premium para Windows logra el mejor resultado en la prueba Anti-Phishing 2024

29 de julio de 2024

A medida que los ataques de phishing continúan creciendo, y con 515 millones de intentos bloqueados en solo seis meses, la necesidad de soluciones de ciberseguridad sólidas es clara. Kaspersky Premium para Windows ha mostrado una alta fiabilidad, consiguiendo el mejor resultado en la Prueba Anti-Phishing 2024 realizada por AV-Comparatives. La solución recibió el certificado “Aprobado” por detectar el 93% de las URLs de phishing, la más alta de los 15 participantes. Este logro consolida el compromiso de Kaspersky de proteger a los usuarios contra la posible pérdida de datos personales y de garantizar una experiencia digital segura.

Según las estadísticas de Kaspersky, el phishing sigue siendo un tipo de ataque extremadamente popular y de alcance global. En concreto, durante los primeros seis meses de 2024, el sistema Anti-Phishing de Kaspersky bloqueó 515 millones de intentos y el reciente informe anual de Kaspersky, ‘El spam y el phishing en 2023’, reveló que se detectaron 709 millones de intentos de phishing a lo largo de todo el año 2023.

La prueba Anti-Phishing, realizada por AV-Comparatives, evalúa la eficacia de las soluciones de seguridad en la protección de los usuarios contra amenazas de phishing durante la navegación web y el uso de correo electrónico. La prueba de 2024 incluye URLs de phishing activas, dirigidas a datos como credenciales de inicio de sesión para varios servicios online, incluidos PayPal, bancos y redes sociales. Kaspersky Premium para Windows ha recibido el certificado de “Aprobado” de AV-Comparatives en la Prueba Anti-Phishing, lo que confirma la capacidad de la solución para proteger contra páginas webs maliciosas destinadas a robar información sensible de los usuarios.

En la evaluación de 2024, Kaspersky Premium para Windows ha demostrado la tasa de protección más alta, detectando el 93% de las URLs de phishing. Además, la solución mostró su fiabilidad al no registrar falsas alarmas en las webs legítimas probadas. Este año, únicamente 8 de los 15 diferentes proveedores que presentaron sus productos para evaluación cumplieron con los requisitos necesarios para pasar el proceso de certificación. “AV-Comparatives reconoce el rendimiento de primer nivel de Kaspersky Premium para Windows en la prueba Anti-Phishing 2024. Las soluciones de Kaspersky han demostrado una estabilidad consistente en sus resultados en todas nuestras evaluaciones anti-phishing que se realizan desde 2011. Una vez más, la solución ha renovado con éxito su certificado 'Aprobado', lo que confirma el cumplimiento de los altos estándares de la prueba”, apunta Andreas Clementi, CEO y fundador de AV-Comparatives.

“Estos buenos resultados en la prueba Anti-Phishing demuestran nuestra capacidad para proteger a los usuarios de las amenazas de phishing, siempre en constante evolución. Desde el inicio de la prueba en 2011, nuestras soluciones han recibido el certificado ‘Aprobado’, confirmando su efectividad. Nos complace ser reconocidos como el mejor desempeño por AV-Comparatives, puesto que refleja nuestra dedicación a mantener los más altos estándares de ciberseguridad”, concluye Alexander Liskin, jefe de Análisis de Amenazas en Kaspersky.

A principios de este año, las nuevas soluciones para consumidores de Kaspersky recibieron el premio “Producto del Año” de AV-Comparatives. Este reconocimiento destaca los excelentes resultados obtenidos por las soluciones a lo largo de 2023, demostrando su estabilidad y su sólida protección para los usuarios.

El informe completo de la prueba Anti-Phishing de AV-Comparatives está disponible en el siguiente enlace. Además, si quieres más información sobre Kaspersky Premium pincha aquí.