Kaspersky, reconocida en Jaén por su labor en materia de salud mental y tecnología

8 de mayo de 2024

En la Jornada 'Educa tu mente, cuida tu salud', celebrada en Jaén el pasado 26 de abril, varios expertos abordaron las adicciones tecnológicas con el respaldo de Kaspersky. De hecho, la empresa de ciberseguridad fue reconocida por su apoyo en materia de salud mental a la Fundación APPRAT Salud Mental y Tecnoadicciones proporcionando contenido y guías de buenas prácticas.

La tecnología se ha integrado en todos los aspectos de nuestra vida, facilitando tareas, conectando personas y proporcionando acceso a una cantidad de información sin precedentes. Sin embargo, este avance tecnológico también ha traído consigo nuevos desafíos para la salud mental. Este y otros temas relacionados con las adicciones tecnológicas fueron tratados el pasado 26 de abril en la ciudad de Jaén durante la jornada dedicada a la salud Mental y a la salud digital ‘Educa tu mente, cuida tu salud’. El evento fue organizado por APPRAT Salud Mental y Tecnoadicciones, y contó con el patrocinio y la participación de Kaspersky.

Expertos como Julio Lorca, Fernando Cocho Pérez, Andrés López Pardo, Miguel Angel Cañada, Fco. Javier Aranda, Lola P. y Jose Antonio Cintora ofrecieron diversas perspectivas sobre las adicciones a la tecnología. Las mesas redondas, moderadas por destacados profesionales, proporcionaron un espacio para el intercambio de ideas y experiencias.

Uno de los momentos destacados del evento fue el nombramiento oficial de Javier Urra como embajador de la fundación, reconocimiento que formaliza su compromiso con la causa. Además, Kaspersky recibió un reconocimiento por su continua labor de apoyo a la fundación, proporcionando contenido, informes, guías de buenas prácticas y apoyo institucional y profesional.

En representación de Kaspersky, José María Hernández, Enterprise Account Manager Public Sector de la compañía de ciberseguridad, se unió a otros patrocinadores y colaboradores, incluyendo al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA), Ingenieras en Red, WomANDigital, Stem Women Congress, Foro Mujeres Cyber-líderes Andalucía, Mujeres en el Sector Público, Hospital Universitario de Jaén, Delegación Territorial de Salud, Ayuntamiento de Jaén, Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, INCIBE - Instituto Nacional de Ciberseguridad, SERMICRO, entre otros.

"Estas jornadas son fundamentales en la concienciación sobre los desafíos que enfrentamos en la era digital. La colaboración entre expertos, organizaciones y Kaspersky es fundamental para abordar las complejidades de las adicciones tecnológicas y promover un uso saludable de la tecnología. Seguiremos trabajando juntos para fomentar el bienestar mental en una sociedad cada vez más conectada”, concluyen desde Kaspersky.