Saltar al contenido principal

El nuevo Endpoint Security Cloud de Kaspersky protege los dispositivos Mac en empresas, con funcionalidad avanzada para MSP

9 de agosto de 2017

Utilizar Mac es un auténtico peligro para las empresas. En 2016, Kaspersky Lab detectó más de 11,8 millones de ciberataques contra los usuarios de Mac.

Utilizar Mac es un auténtico peligro para las empresas. En 2016, Kaspersky Lab detectó más de 11,8 millones de ciberataques contra los usuarios de Mac. Malware específico contra MacOS, phishing indiferente al tipo de sistema operativo y ataques de suplantación de identidad pueden acabar con la falsa creencia de seguridad entre los defensores de Apple. Para proteger a las compañías, Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de su Endpoint Security Cloud, una solución que ofrece a los Mac de empresa protección multicapa en la nube y a los proveedores de servicios gestionados más funcionalidades de automatización y gestión.

Proteger los Mac frente amenazas reales
Los cibercriminales de hoy ya no se ven intimidados ante las medidas de seguridad incluidas en las plataformas de Apple. Entre2016-2017han surgido nuevas amenazas contra Mac: desde la primera conocida en marzo de 2016, el ransomware KeRanger diseñado específicamente contra Mac, hasta el malware “Frutifly” y el ransomware “Patcher” a principios de 2017. Aquí no incluimos ni el spam dirigido, ni las amenazas de phishing e ingeniería social contra las personas, no contra sistemas operativos, que pueden dejar inutilizadas las tecnologías de seguridad de MacOS.

De hecho, es la percepción de inmunidad ante las ciberamenazas lo que hace a los Mac un objetivo atractivo para los desarrolladores de malware más sofisticados. Los criminales pueden usar estos sistemas menos vulnerables, pero sin protección, para acceder a la red corporativa. No son únicamente los estudios de diseño, agencias de publicidad o start-ups donde domina Mac, quienes están en peligro. Proteger sistemas operativos, tanto Windows y Mac, junto con plataformas móviles, es un auténtico reto para las empresas con entornos TI mixtos.

Para ayudar a estas compañías a garantizar la seguridad en todas las plataformas, Kaspersky Lab ha presentado una nueva generación de su solución Endpoint Security Cloud, que puede proteger ahora los Mac corporativos. Kaspersky Endpoint Security Cloud permite a las pequeñas y medianas empresas simplificar sus rutinas de seguridad gestionando remotamente múltiples estaciones de trabajo MacOS y Windows, dispositivos móviles y servidores de archivos, a través de su intuitiva consola en la nube. Los usuarios corporativos de Mac van a disponer de protección antimalware multicapa y protección web, junto con configuración de exclusiones de escaneo y uso optimizado de recursos de ordenador.

Mayor automatización y gestión simplificada de MSP
Para gestionar varias cuentas al mismo tiempo, los proveedores de servicio necesitan unas herramientas especiales para tener una visibilidad total y un control sobre el flujo de trabajo, facturación e información automáticas, y gestión de seguridad unificada. Para garantizarlo, Kaspersky Lab ha completado la integración de Endpoint Security Cloud con las plataformas líderes de la industria de monitorización y gestión (RMM) y de automatización profesional de servicios (PSA), ConnectWiseManage y ConnectWiseAutomate.

Con el plugin integrado de seguridad de Kaspersky, los equipos de los MSP tienen acceso al escaneado de seguridad y actualizaciones automatizadas, despliegue remoto de clientes y un panel de control de seguridad centralizado para gestionar las cuentas de los clientes desde una única consola ConnectWise.

En la consola de gestión actualizada de la nube de Kaspersky Endpoint Security Cloud, los MSP pueden ahora asignar distintos administradores para gestionar la seguridad TI. Esto aporta una flexibilidad extra para los equipos de proveedores de servicio y visibilidad para sus clientes, que pueden monitorizar su protección delegando derechos de administrador al equipo interno. El panel de control para MSP incorporado, incluye una lista de compañías, número de dispositivos, licencias disponibles y fechas de caducidad de las licencias, de forma que los MSP pueden tener una visión profesional de todas las compañías gestionadas en una única pantalla.

La solución Endpoint Security Cloud de Kaspersky está ya disponible dentro de la oferta de soluciones para empresas medianas y pequeñas. Las pymes pueden dotarse a sí mismas con toda una variedad de soluciones dedicadas a satisfacer las necesidades específicas, tanto de las muy pequeñas como de las medianas. Kaspersky Small Office Security, Kaspersky Endpoint Security Cloud y Kaspersky Endpoint Security para empresas, ofrecen protección multicapa frente a amenazas tanto muy conocidas como emergentes.

El nuevo Endpoint Security Cloud de Kaspersky protege los dispositivos Mac en empresas, con funcionalidad avanzada para MSP

Utilizar Mac es un auténtico peligro para las empresas. En 2016, Kaspersky Lab detectó más de 11,8 millones de ciberataques contra los usuarios de Mac.
Kaspersky logo

Sobre Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad y privacidad digital global fundada en 1997. Con más de mil millones de dispositivos protegidos hasta la fecha ante ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la enorme experiencia de Kaspersky en cuestión de información y seguridad ante amenazas se transforma de forma constante en soluciones y servicios innovadores que ofrecen protección a negocios, infraestructuras vitales, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El completísimo catálogo de la compañía incluye los mejores productos y servicios de protección de terminales, así como soluciones de ciberinmunidad para combatir amenazas digitales sofisticadas y en constante evolución. Ayudamos a que más de 200 000 clientes corporativos protejan aquello que más les importa. Más información en www.kaspersky.es.