Kaspersky ha presentado un sistema operativo actualizado para thin client que ofrece conectividad mejorada, mayor velocidad de entrega de aplicaciones, menor coste total de propiedad, interfaz gráfica fácil de usar e implementación rápida. Kaspersky Thin Client 2.0 (KTC 2.0) es el componente principal de la solución Cyber Immune para crear infraestructuras de clientes ligeros en una amplia gama de sectores, incluyendo sanidad, finanzas, educación y fabricación.
El cliente ligero es un endpoint compacto que proporciona a los usuarios acceso a un escritorio remoto y sirve como sustituto de una estación de trabajo local. Según Verified Market Research, el mercado de clientes ligeros se valoró en 1.180 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 1.360 millones de dólares en 2028. Para satisfacer esta demanda, la compañía de ciberseguridad ha estado desarrollando su infraestructura funcional de clientes ligeros basada en KasperskyOS para una conexión segura a escritorios remotos y han presentado su nueva versión con capacidades actualizadas: Kaspersky Thin Client 2.0 (KTC 2.0).
KTC 2.0 se ha desarrollado de acuerdo con el enfoque Cyber Immune, garantizando así su seguridad. Incluso en entornos hostiles, esta solución puede realizar sus funciones críticas, ya que KasperskyOS elimina la posibilidad de que el dispositivo se vea comprometido. Con la arquitectura Cyber Immune, no es necesario contar con un software de seguridad adicional ni con herramientas de gestión de protección, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad del producto.
Preinstalado en la plataforma de hardware Centerm F620, KTC 2.0 se distribuye como un dispositivo endpoint listo para usar, resultado del contrato OEM firmado entre Kaspersky y Centerm, el fabricante líder mundial de clientes ligeros. Su funcionalidad se ha actualizado significativamente en los campos de conectividad, rendimiento y usabilidad:
- Conectividad mejorada. KTC 2.0 ofrece nuevos métodos de conexión remota. La aplicación Web Access permite a los usuarios conectarse a entornos remotos implementados en la plataforma Citrix Workspace y la infraestructura VMware Horizon, utilizando tecnología HTML5. Además, admite la conexión a aplicaciones empresariales individuales que están implementadas en la infraestructura Microsoft Remote Desktop Services, Windows Server y servidores de terminal que funcionan en Windows 10/11.
- Mejor rendimiento. Las mejoras en el rendimiento incluyen una mayor velocidad de entrega de aplicaciones al escritorio remoto, menor tiempo de arranque y mayor velocidad de actualización gracias al tamaño compacto de la imagen del sistema operativo. El tiempo de implementación de KTC 2.0 mediante conexión automática es de aproximadamente dos minutos.
- Usabilidad y diseño. La solución ha sido mejorada en usabilidad y cuenta con nuevas funcionalidades. El producto ahora admite audioconferencias y tiene una nueva función de impresión de documentos desde un sistema operativo invitado. Si la conexión se interrumpe inesperadamente, KTC 2.0 se reconecta automáticamente al escritorio remoto sin requerir acciones adicionales por parte de los usuarios. Al mismo tiempo, el sistema de notificaciones se actualiza y los mensajes de error proporcionan información útil con consejos para la resolución de problemas. Además, han rediseñado el panel de conexión en el entorno remoto, con nuevos elementos animados agregados en varios escenarios, así como la posibilidad de personalización de la interfaz.
Kaspersky Thin Client 2.0 está diseñado para la protección eficiente de organizaciones con una amplia red de sucursales y negocios geográficamente distribuidos. En particular, el producto es adecuado para estructuras financieras y de salud, instituciones educativas y gubernamentales, empresas de transporte e industriales, infraestructura de ciudades inteligentes e industria de automatización industrial.
“KTC 2.0 es un producto seguro, fácil de gestionar y asequible, diseñado para industrias que requieren una ciberresiliencia avanzada, es decir, ahora ofrece a los clientes una protección aún más rápida, potente y fácil de usar. Gracias a la plataforma de hardware Centerm F620, Kaspersky ofrece el cliente ligero mejorado como un dispositivo endpoint listo para usar, proporcionando una nueva integración nativa con infraestructuras modernas de escritorio virtuales. Al llevar la Cyber Immunity al sector del lugar de trabajo, fortalecemos la cartera de productos de Kaspersky y damos otro paso hacia la era de la Inmunidad Cibernética”, concluye Andrey Suvorov, responsable de KasperskyOS.
Kaspersky Thin Client 2.0 se presentó oficialmente en la primera Conferencia Internacional sobre Inmunidad Cibernética, celebrada en Dubái.
Para saber más acerca de este producto, visita su página web.