No más fakes: Kaspersky lanza un nuevo módulo de seguridad enfocado en IA

6 de agosto de 2024

Kaspersky anuncia el lanzamiento de un nuevo módulo enfocado en IA dentro de Kaspersky Automated Security Awareness Platform (ASAP). Esta última incorporación tiene como objetivo equipar a los profesionales con las habilidades necesarias para combatir las amenazas en constante evolución que representan los ciberataques impulsados por IA.

La urgencia de comprender las amenazas relacionadas con la IA se ha visto subrayada por el creciente número de incidentes provocados por esta tecnología. En febrero de 2024, un empleado del área de finanzas de una multinacional fue engañado para que pagara 25 millones de dólares a unos estafadores que utilizaron tecnología deepfake haciéndose pasar por el director financiero de la empresa en una videoconferencia. La elaborada estafa hizo que el trabajador asistiera a una videollamada con lo que él creía que eran varios otros miembros del personal, pero todos ellos eran en realidad recreaciones deepfake.

Para abordar la creciente demanda de programas de mejora de habilidades en ciberseguridad relacionados con temas de IA, Kaspersky ha lanzado el nuevo módulo de Kaspersky Automated Security Awareness Platform. Está estructurado en dos niveles, cada uno compuesto por siete lecciones detalladas:

• Nivel 1. Se centra en comprender cómo los estafadores utilizan la IA con fines maliciosos y las formas de combatir estas tácticas. Los temas incluyen la creación de videos falsos (como el robo de identidad en conferencias online), fotografías falsificadas, suplantación de voz y servicios fraudulentos ofrecidos a través de la IA.
  • Nivel 2. Profundiza en los riesgos inherentes asociados con la IA en entornos profesionales. Esto incluye los peligros de introducir datos confidenciales, errores en la toma de decisiones, violaciones de derechos de autor, ataques a la IA, los sesgos ideológicos de las redes neuronales, la manipulación de parámetros y el hackeo de sistemas de IA.

Diseñado para usuarios sin conocimientos previos de IA, el curso garantiza accesibilidad a la vez que proporciona una formación completa para unas prácticas de ciberseguridad sólidas.

“A medida que las amenazas cibernéticas impulsadas por IA continúan evolucionando, es fundamental que los profesionales estén equipados con el conocimiento y las habilidades para mitigar eficazmente estos riesgos. Nuestro nuevo módulo enfocado en IA en Kaspersky ASAP representa un paso importante hacia la capacitación de nuestros usuarios con una comprensión integral del panorama actual de amenazas cibernéticas y las formas de contrarrestarlas. Fomentando la vigilancia y precaución, pueden combatir incluso las nuevas amenazas emergentes en el entorno digital, al tiempo que fortalecen el perímetro defensivo de su empresa”, concluye Tatyana Shumaylova, gerente senior de Marketing de Producto en Kaspersky Security Awareness.

Para obtener más información sobre el nuevo módulo de IA de Kaspersky Automated Security Awareness Platform, accede al siguiente enlace.

No más fakes: Kaspersky lanza un nuevo módulo de seguridad enfocado en IA