Cuando se trata de proteger tu negocio frente a las ciberamenazas, debes contar con protección antivirus en todos tus dispositivos. En el mercado hay una enorme variedad de productos antivirus, por lo que seleccionar la mejor protección puede ser una tarea complicada. Sin embargo, uno de los elementos principales en los que hay que centrarse es en la protección antivirus en la nube, que garantiza estar a salvo de las amenazas antes de que se conviertan en noticia.
La ventaja del antivirus en la nube
La protección basada en antivirus en la nube cuenta con ventajas con respecto a las tecnologías antivirus tradicionales: los sistemas en la nube recopilan inteligencia de millones de ordenadores sobre el terreno para descubrir tendencias sospechosas. Esta gran cantidad de información se traduce en capacidad para detectar las amenazas más pronto y bloquearlas antes de supongan un problema. Por otro lado, el software antivirus tradicional se basa en que los investigadores en cuestiones de seguridad descubran las amenazas antes de que puedan entrar en tu dispositivo. Si bien esta situación podía ser aceptable en el pasado, en la actualidad el malware evoluciona de forma mucho más rápida, por lo que es necesaria una forma más eficaz de protección.
Aunque en el mercado abunda la oferta de antivirus, encontrar uno de calidad no es difícil si se tienen en cuenta un par de factores clave. En primer lugar, debes restringir la elección al software de los principales proveedores del sector, ya que son los que cuentan con equipos formados en cuestiones de seguridad que trabajan permanentemente en el desarrollo de soluciones para combatir las amenazas, además de un alcance más amplio y más experiencia que las empresas más pequeñas.
A pesar de que existen numerosos paquetes de seguridad que integran "software antivirus", lo mejor es restringir la elección a los programas de seguridad más conocidos, puesto que sus desarrolladores se centran específicamente en la seguridad. Por suerte, puedes descargar una versión de prueba del software antivirus gratuita para evaluar las posibles soluciones antes de gastar dinero.
Actualizaciones necesarias
A algunos usuarios les merecerá la pena actualizar su programa antivirus a un paquete de seguridad completo. La mayor ventaja que presenta el uso de un paquete de seguridad es que cuenta con características adicionales como, por ejemplo, protección frente a spam y phishing, seguridad en las operaciones bancarias por Internet, protección para dispositivos móviles y mucho más. En lugar de tener que gestionar numerosos paquetes de software de diferentes proveedores, al unificar tus productos de seguridad con un proveedor de calidad, te asegurarás de poder centrarte en tu negocio sin necesidad de realizar continuas tareas de mantenimiento. Al igual que sucede con el software antivirus, es posible descargar versiones de prueba de software de seguridad y protección antivirus gratis para asegurarte de que eliges el programa que se adecua mejor a tus necesidades.
En lo que respecta a la protección completa de tus equipos, resulta lógico unificar el software de seguridad y recurrir solo a los principales proveedores. De este modo, podrás confiar en que tus equipos estarán preparados para combatir los mayores desafíos de seguridad.
Otros artículos y enlaces relacionados con los antivirus en la nube