Declaraciones de Kaspersky Lab: La Comisión Europea no posee ninguna prueba sobre posibles problemas relacionados con el uso de los productos de Kaspersky Lab

17 de abril de 2019

El pasado 6 de marzo, el diputado del Parlamento Europeo Gerolf Annemans envió una petición oficial al presidente del Consejo Europeo, al Consejo, a la Comisión y al vicepresidente de la Comisión/Alto Representante de la Unión para que respondiera a una serie de preguntas relacionadas con el contenido de la Resolución del Parlamento Europeo adoptada el 13 de junio de 2018. Entre otras cosas, la Resolución calificó los productos de Kaspersky Lab de 'peligrosos' o incluso 'maliciosos'.

Ayer, 16 de abril de 2019, la comisaria de la UE para la Economía y la Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, ha respondido públicamente a la petición afirmando que "la Comisión no dispone de ninguna prueba sobre los posibles problemas relacionados con el uso de los productos de Kaspersky Lab".

DECLARACIONES DE KASPERSKY LAB

"Sus productos son seguros - eso es lo que hemos escuchado muchas veces de diferentes reguladores y políticos. Nos alegra que la Comisión Europea comparta ese sentimiento y lo haya confirmado públicamente", afirma Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky Lab. "Este es otra acción que prueba que nuestra Iniciativa Global de Transparencia, la reubicación de datos y el lanzamiento de Centros de Transparencia está funcionando, y es una manera efectiva para que una compañía de ciberseguridad asegure la confianza de clientes y reguladores. También esperamos que la declaración de la Comisión Europea ayude a las partes interesadas a tomar decisiones basadas en pruebas, no en rumores y malos informes".

Puedes leer el texto completo de la solicitud aquí: http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/P-8-2019-001206_EN.pdf

Y aquí el informe completo de la respuesta: http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/P-8-2019-001206-ASW_EN.pdf

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad con más de 20 años de trayectoria en el mercado. El profundo conocimiento de Kaspersky Lab en inteligencia de amenazas y seguridad se traduce en el desarrollo de soluciones de seguridad y servicios de última generación para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El extenso porfolio de seguridad de la compañía incluye su reputada solución de protección de endpoints junto soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.es

Síguenos en:

Para más información, contactar con:

eVerythink PR
Virginia Frutos
Mov: 670 502 902
Email: virginia.frutos@everythinkpr.com

Kaspersky Lab Iberia
Vanessa González
Directora de Comunicación
Email: vanessa.gonzalez@kaspersky.es

© La información contenida en la presente puede ser modificada sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios de Kaspersky Lab quedan establecidos de ahora en adelante en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguno de los contenidos de la presente podrá ser interpretado como garantía adicional. Kaspersky Lab no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales u omisiones presentes en el texto.