Saltar al contenido principal

Kaspersky actualiza su solución Antidrone: mayor detección, escalabilidad y personalización

5 de marzo de 2024

Los vehículos aéreos no tripulados de uso civil, más conocidos como drones, forman parte de un mercado en constante crecimiento. Por ello, Kaspersky ha actualizado su solución antidrones, Kaspersky Antidrone Solution, con el fin de mejorar la escalabilidad y la interfaz del sistema, así como optimizar la visualización de incidentes. Se trata de un sistema integral que detecta, identifica y neutraliza drones civiles que suponen una amenaza para la seguridad en diferentes entornos. 

Se estima que el mercado mundial de drones civiles crecerá hasta los 21.620 millones de dólares en 2027, casi el doble que en 2023. En España, el último año terminó con más de 94.000 operadores de drones registrados en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). En este sentido, los expertos de Kaspersky alertan de la necesidad de proteger las instalaciones comerciales, infraestructuras críticas y los eventos públicos de los drones que realizan grabaciones de vídeo no autorizadas o incluso espionaje industrial. Para intentar prevenir este tipo de ataques, cada vez más sofisticados, los especialistas recomiendan utilizar soluciones antidrones. De hecho, la compañía ha actualizado Kaspersky Antidrone Solution con tecnología de vanguardia, incluidos algoritmos de IA y redes neuronales.

  • Evita las falsas alarmas. La nueva interfaz de Kaspersky Antidrone utiliza algoritmos inteligentes y exclusivos para mostrar en el mapa únicamente los incidentes que el sistema considera confirmados, evitando así las falsas alarmas (por ejemplo, detección de aves) que suelen ser el problema más común de las soluciones antidrones. Esto permite al sistema realizar parte del trabajo de análisis, reduciendo la carga de trabajo del operador. Los algoritmos de la solución de Kaspersky comparan la información procedente de diversos dispositivos: radares, radiogoniómetros, detectores de radiofrecuencia, cámaras ópticas y térmicas, etc. Un suceso (el objeto en el aire) detectado por al menos dos tipos de tecnologías (por ejemplo, detector y radar) se considera “confirmado”.
  • Mayor visibilidad y rapidez. La escalabilidad del sistema ha aumentado de forma significativa y multilateral. Gracias a esta nueva actualización, resulta más fácil integrar Kaspersky Antidrone con soluciones de terceros a través de API, lo que permite ampliar el área de cobertura geográfica, a la vez que se gestiona todo el sistema desde una sola consola. Según los resultados de las pruebas internas de la solución, la nueva interfaz es 12 veces más rápida que la anterior gracias al nuevo motor gráfico. Kaspersky Antidrone cuenta con su propio mapa desarrollado, en el que se ha realizado un importante rediseño y un nuevo marco de trabajo, lo que se traduce en una mayor velocidad de trabajo. Además, todos los elementos gráficos se muestran en tiempo real y los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los modos de análisis de vídeo y mapa para contemplar los detalles más de cerca. 
  • Ajustes personalizados y un archivo completo. El archivo de Kaspersky Antidrone almacena información sobre todos los sucesos, incluidos las falsas alarmas. El informe se genera automáticamente y sólo para los acontecimientos seleccionados por el usuario. Destaca características clave como el punto de despegue, la ubicación del piloto, las horas de inicio y fin del vuelo, así como el primer y el último fotograma detectado en el vídeo. En la nueva versión, el archivo es más detallado y fácil de entender.

“Cuando se habla de soluciones antidrones, lo primero que viene a la mente es el hardware. Sin embargo, el software es cada vez más importante, ya que el panorama de amenazas se está transformando y los dispositivos de hardware individuales no pueden ofrecer una seguridad completa. Por ello, estamos centrados en desarrollar y mejorar todo el paquete de la solución. En la nueva versión, hemos optimizado muchas funciones vitales del software y resuelto el problema de las falsas alarmas, así como simplificado la navegación por la interfaz y eliminado la sobrecarga de información. Asimismo, se han mejorado las capacidades de integración, lo que ha reducido los recursos de los desarrolladores para desplegar la solución in situ”, concluye Alexander Gorbunov, director de Desarrollo de Negocio Internacional de Kaspersky Antidrone.

Para obtener más información sobre Kaspersky Antidrone, accede al siguiente enlace.

Kaspersky actualiza su solución Antidrone: mayor detección, escalabilidad y personalización

Kaspersky logo

Sobre Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad y privacidad digital global fundada en 1997. Con más de mil millones de dispositivos protegidos hasta la fecha ante ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la enorme experiencia de Kaspersky en cuestión de información y seguridad ante amenazas se transforma de forma constante en soluciones y servicios innovadores que ofrecen protección a negocios, infraestructuras vitales, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El completísimo catálogo de la compañía incluye los mejores productos y servicios de protección de terminales, así como soluciones de ciberinmunidad para combatir amenazas digitales sofisticadas y en constante evolución. Ayudamos a que más de 200 000 clientes corporativos protejan aquello que más les importa. Más información en www.kaspersky.es.