Kaspersky ha anunciado su unión a la Alianza Global de Inteligencia Artificial para la Industria y la Manufactura (AIM Global), lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Esta colaboración estratégica refleja el compromiso de la empresa con el avance del uso seguro y sostenible de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar la innovación y crear un mundo más sostenible.
Presentada en 2023, AIM Global promueve el desarrollo y despliegue responsable de la IA y las tecnologías avanzadas. En línea con la iniciativa ‘Nuestra Agenda Común’ del secretario general de la ONU, esta alianza busca fomentar la aplicación responsable, sostenible e inclusiva de la IA en el sector industrial reuniendo a gobiernos, empresas internacionales, sector privado y líderes de la industria que reconocen el potencial transformador de la IA.
Con una amplia experiencia en algoritmos de IA y aprendizaje automático (ML), aplicados en sus soluciones durante casi 20 años, Kaspersky contribuye a la misión de AIM Global de liberar el potencial completo de la IA en la industria. La membresía en AIM Global permitirá a Kaspersky promover las mejores prácticas para el uso de la IA en la industria y la manufactura, compartiendo la experiencia acumulada en su Centro de Investigación en Tecnología de IA, que se enfoca en el análisis de IA y en soluciones y detección de amenazas impulsadas por la misma.
La colaboración con AIM Global también permitirá a la compañía de ciberseguridad concienciar a nivel mundial sobre el uso consciente de la IA entre un público más amplio, destacando los posibles riesgos de ciberseguridad que la IA puede traer a la vida cotidiana, desde dispositivos inteligentes en el hogar hasta la manufactura robótica y empresarial. Kaspersky ha llevado a cabo estudios continuos sobre el impacto potencial de las herramientas de IA en el panorama de la ciberseguridad y ha abogado por el uso ético de la IA en este ámbito, presentando sus principios éticos de IA en el Foro de Gobernanza de Internet de la ONU en 2023.
Estos valores se reflejan en los principios de uso responsable de la IA en la industria de AIM Global -transparencia y responsabilidad, inclusión, colaboración e innovación, fiabilidad y seguridad, y privacidad y seguridad-, con los que Kaspersky también está comprometida como miembro de la alianza.
“Estamos muy contentos de formar parte de AIM Global, donde los actores mundiales con una visión común colaboran para aprovechar el poder de la IA de manera responsable. Como parte de esta comunidad, contribuiremos a forjar asociaciones estratégicas para el uso ético y sostenible de la IA, construyendo un futuro donde esta herramienta fomente cambios positivos e innovación”, asegura Eugene Kaspersky, fundador y CEO de Kaspersky.
AIM Global
AIM Global fomenta la colaboración para el uso responsable de la IA en la industria y la manufactura. La alianza se centra en la investigación, desarrollo de habilidades, directrices éticas y recomendaciones políticas para abordar los desafíos y oportunidades en el cambiante panorama de la IA.
Para obtener más información sobre AIM Global, accede al siguiente enlace.